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Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública

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Secretaría del H. Ayuntamiento

 

Secretario del H. Ayuntamiento

                      Josué Uriel Rentería Ramírez


Domicilio:
Francisco Sarabia s/n zona centro
Teléfono:
677 88 3 00 97 y 677 88 3 00 44
E-mail:
Facebook:
     
Obligaciones y responsabilidades:

* Auxiliar al Presidente Municipal en la conducción de la política interior del municipio;
* Ejecutar los programas que le correspondan en el contexto del Plan Municipal de Desarrollo y de la reglamentación interior de la administración municipal;
* Vigilar que todos los actos del ayuntamiento se realicen con estricto apego a derecho;
* Fomentar la participación ciudadana en los programas de obras y servicios públicos por cooperación;
* Administrar el archivo del ayuntamiento y el archivo histórico municipal;
* Colaborar en las acciones de inspección y vigilancia que lleve a cabo la administración municipal;
* Coordinar las acciones de las juntas municipales y demás representantes del ayuntamiento en la división política territorial del municipio;
* Expedir certificaciones;
* Coordinar la elaboración de los informes anuales del presidente municipal;
* Acordar directamente con el presidente municipal los asuntos de su competencia;
* Citar oportunamente y por escrito a las sesiones del ayuntamiento, previo acuerdo del Presidente Municipal y acudir a ellas con derecho a voz y sin voto.
* Formular las actas de sesiones del ayuntamiento y asentarlas en los libros correspondientes;
* Vigilar el cumplimiento de los acuerdos del ayuntamiento e informar oportunamente de ello, al Presidente Municipal;
* Auxiliar en la atención de la audiencia pública al Presidente Municipal, previo su acuerdo;
* Coordinar las funciones de los titulares de las dependencias administrativas de la secretaría del ayuntamiento;
* Refrendar con su firma las iniciativas de ley o decreto, documentos, correspondencia, acuerdos y comunicaciones del ayuntamiento y del Presidente Municipal, en su caso;
* Proponer el nombramiento o remoción de los servidores públicos subalternos de la secretaría del ayuntamiento; y

* Las demás que le señale esta Ley, el Bando de Policía y Gobierno, los reglamentos de la administración municipal y las demás disposiciones legales relativas.

     
Servicios:

En la Administración Municipal, tiene bajo su responsabilidad las actividades administrativas del Ayuntamiento, tiene a cargo el archivo Municipal, autentifica con su firma los actos, documentos y acuerdos emanados del Ayuntamiento y del Presidente Municipal, desempeña el cargo de jefe de personal, controla la correspondencia y da cuenta diaria de todos los asuntos al Presidente Municipal.

Por otro lado, la Secretaría del Ayuntamiento tiene como objetivo ofrecer un servicio eficaz y eficiente, así como, propiciar las condiciones que aseguren el disfrute de los derechos individuales y colectivos de los ciudadanos del Municipio. Asimismo, fomentar la construcción de estrategias para mantener la gobernabilidad y la participación ciudadana en las acciones de gobierno, bajo el respeto irrestricto a la ley y a los derechos humanos. 

Finalmente, la Secretaría del Ayuntamiento tiene como propósito, ser un área Municipal organizada, coordinada, honesta y transparente en la prestación de los servicios públicos que demanda la ciudadanía.

     
Curriculum
Grado de estudios:

Pasante de licenciatura en Derecho

Áreas de conocimiento
*Normas de competencia laboral básicas (Word, Excel, Power point)
cursos:

*Introducción al nuevo sistema de justicia penal en el Estado

*Modificaciones y adecuaciones a las nuevas reformas aditivas a la constitución política del Estado.

Experiencia laboral

secretario del H. ayuntamiento

primer trabajo